martes, noviembre 13, 2007

Antes de que digas que esta boca es tuya

Lo que el viento se llevó
fue un pendejo demás creyente,
un padre, el sueño del regreso
y un romance de esos
que dicen ser para siempre.
A fumarse la lágrima en pipa,
que no vengo de hazmellorar;
más bien a cerrar una puerta
que suene a nota musical.

Desde que ella se marchó
me paso las tardes buscando
la llave que cierre esta herida.
El riel de la despedida
suele quedarse vibrando.


Por las noches que amaguen lluvia
subiré hasta el cielo en escalera,
a pincharlo con el paraguas
que me alivie en la bajada
hasta posarme en tus caderas.
Y por qué no llevar
un cóctel de besos,
un deseo frutal
que nos deje ilesos
al decirnos adiós.

Vagamundo de sueños perdidos
con maletas siempre al lado.
Recuerdo mata quimera:
Que lance la piedra primera
quien sea libre de pasado.
No me quieras querer,
no es que tenga miedo,
no busques la llaga
donde entre tu dedo.


Tanta queja tuvo un dios
que aceptó darme el reembolso;
¿qué hago con esta costilla
que llevo de astilla
clavada en el torso?
No quiero cortar el maleficio
para el ella porciento de mí,
otros gajes tiene mi oficio.
No busques al hombre que fui.

De día me armo otra vez
pero siempre sobran tornillos
Prometo romper mis promesas,
podrás ser la duquesa
de este ambulante castillo.


Bajaré despacio a perderme en
el desfiladero de tu espalda,
y todos los relojes del mundo
marcarán ese segundo
en que sonrías despeinada
bajo el haz de un farol,
mordiendo ciruelas,
sobrevolando un sol
que sabe a canela,
y una vida cabrá
en pompas de jabón.

Vagamundo de sueños perdidos

con maletas siempre al lado.

Recuerdo mata quimera:

Que lance la piedra primera

quien sea libre de pasado.

No me quieras querer,

no es que tenga miedo,

no busques la llaga

donde entre tu dedo.



Gustavo, nube de Mujica Láinez

2 comentarios:

Anna. dijo...

este me encanta!...es el que mas me gusta de todos...
se q no soy "la" critica, ni nada parecido...pero aunq mi opinion no valga mucho, queria decirte que me parecio muy lindo...
gracias por compartirlo!
nos vemos...mm...un dia de estos, ok?
besos!

Mariana dijo...

Bien por usté y los piropos de la audiencia... yo la leí como canción con buenos rasguidos de fondo, pensaste ponerle musiquilla?

 
Creative Commons License
This obra by Gustavo Martínez Figueroa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.espaciosyespejos.blogspot.com.