viernes, octubre 12, 2007

Vos porciento de mí

Yo era un cuerpo de hojalata
desoldado y sin tornillos.
Un disparo de culata,
un sótano con tragaluz

sin un sol que lo visite.

Hay noches que duran años
para algunos ojos huecos.
Subí a saltos los peldaños,

me armé de partes que encontré
con tu mapa del tesoro.

Lo que ves envuelve lo que soy;
Quien se pone en g
uardia en la mirada
y retumba agudo en las campanas,
quien sabe que el miedo sabe a nada,
quien da vida a este maniquí,
quien se entiende con mi alma si calla,
quien viene a sa
lvarme en bombardero
sobre el cielo gris de mis batallas,
es el vos porciento de mí.


Todavía ando embriagado
del placer de conocerte.
Estos hilos tan dor
ados
suben los quilates a mil
de los retazos que soñé.


Soy cualquier redoma de alfar
ero,
vos, el bálsamo de Fierabrás,
reina del póquer bajo mi manga,
mi musa full time, como verás.


Quien siembra de gloria los lamentos,
y cotiza en alza a
cada pena,
quien ríe a carcajadas cuando miento,
quien hizo historia de lo que fui,
quien brilla en la sombra del olvido,
quien le prende fuego a las cenizas,

quien llora por cada perro herido,
es el vos porciento de mí.


Quien se siente li
bre en cada verso
cuando sube al techo de mi boca,
quien resiste desde mi reverso
como un lienzo oculto de Dalí,
Quien jode a la muerte con su danza,
quien se apura y pone el pie en la puerta
cuando le cierro a la esperanza,
es el vos porciento de mí.























Mi firma tiene más de una tinta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conoci su blog. Muy bueno le dire. No soy amante de las letras en verso, si de la prosa. Sera quizas que siempre que leia los poemas emeritos eran de amor y de amor. Muchos de sus textos no son prosa y no son verso, y los que lo son no son de amor.
Algunos de un nivel espectacular, los otros tambien.

Agradable muy a la vista. En sencillas palabras, adornadas de por más.

Lejos de decirle todo lo que usted sabe, simplemente aprovechaba para felicitarle por su blog.

Atte, El ultimo Detergente

 
Creative Commons License
This obra by Gustavo Martínez Figueroa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.espaciosyespejos.blogspot.com.