sábado, julio 21, 2007

De mis amigos

Ya vas a saber de mis amigos,
tan conocidos del todo pasa
que ellos quedan, como queda la naranja
crecida en la vereda de la infancia.

Ya vas a saber de mis amigos
de bolsillos de quieroretrucos
en cada batalla que venga perdida,
no hallarás dios que los ponga de rodillas.

Ya vas a saber de mis amigos
si una sonrisa corta tu sombra,
si oyes una voz que ya escuchaste antes
recitándole un bolero
a los fantasmas del instante

Perdigones de un tiro perdido
que viajan tan esparcidos,
que el tiempo reúne tarde y temprano
a la orilla de la botella del vino
de la casualidad.
Si te gusta, llamalo destino,
yo estoy hablando de amistad.

Qué bosque de crayones
Qué queda por temer
Qué forma de encarar a la vida,
que es una dama de alquiler
que a veces invita a jugar a su falda,
y a veces la vida, qué brava se vuelve
nos araña muy fuerte la espalda,
y ronda alrededor de la noche
la eterna fantasía de enamorlarla.

Pongo un suspiro entre comillas,
qué distancia, qué kilómetros ni millas.
Las arrugas no cubren los rostros.
Que la muerte no apague
las luces de este baile
que a la música la hacemos nosotros
la hacemos nosotros

Ya sabrás lo que digo;
pisa fuerte la amistad
y en tu cara, soledad


















Retazos de mí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindísimo!! Espero hayas pasado un feliz día del amigo;este 20 de Julio estuviste entre todos los amigos q'llevo en el pensamiento,por haberse ganado un espacio en mi corazón en alguno "de esos" momentos en los q'más los necesitaba. Nunca dejes de escribir, ni de contar conmigo.

El tio Lizard dijo...

Lindo homenaje a la amistad, los amigos son los que están a la par cuando no queda sino batirse.
Siga escribiendo, el mundo ya lo descubrirá

Anónimo dijo...

TKM. Siempre las palabras justas estan en tu boca. Te admiro!

Anónimo dijo...

HA!!!!, me perdi!!, jaja... En serio!, jaja!, no se donde estoy!.
Bueno, espero q veas q PASÉ por tu blog!
Pero no tengo q decir, ya te dije todo Gus...
TE QUIERO UN MONTONASO..y muchisimas gracias por ayudarme a crecer y "abrazarme"(aunque sea ciberneticamente)cuando estoy mal..sos perfecto para hacerme sentir mejor...
espero no nos distanciemos!
Todavia me acuerdo (mas por foto q otra cosa) del nene gordito q jugaba con mi hermano!jaja!
y ahora!..MIRATE!...sos todo un...emmm..."hombre" jaja!pero todavia te falta TANTO por vivir!! (no, no estas viejo, no te preocupes...)
bueno...¿hace falta q te diga q sos el ESCRITOR mas impresionante q conoci?? jaja osea es obvio! aunque no entienda muchas cosas...jaja!
gracias:por el rol, por existir, dibujar tan bien..jaja!, estar siempre y sobre todo..quererme...
pero yo te quiero mas! jaja :p
BESOTES GUSS!! te quiero muchisisimo!
SUERTE!

 
Creative Commons License
This obra by Gustavo Martínez Figueroa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.espaciosyespejos.blogspot.com.