lunes, julio 16, 2007

Gajes de mi oficio

Perder la cabeza en el hombro del desvelo
El beso que viene a mi encuentro me pasa detrás
Reviento las llantas cuando voy deprisa
por cruzarme a tu sonrisa
sin saber a dónde vas
Imposibles maquillados de deseos
La salida atascada en Alcatraz
Hay una línea de fuego en mi jardín
de la guerra que perdí
contra el bando del jamás

Llegan cartas de embargo del Paraíso
Yo no ordené tormenta en mi café
Cada día que pasa es un estar
de bautismo y funeral
tras los muros de mi piel
Sube el precio de la manzana prohibida
Turbulencias sin manos que tomar
Tu desnudez se viste ahora de ausente
tan woodyallenmente
con mis sábanas de azar


Si estoy exiliado de tus caderas
no voy a sentarme en la sala de espera
Qué importa el dolor si el amor es el más sublime de mis vicios

Si tengo más muertes en mis trincheras
mejor dejo un verso enterrado en tu vera
No voy a crecer para ser leña de olvido ni fuego de artificio

No se suspende por lluvia, son sólo gajes de mi oficio


Despertarme del sueño de llamarte
y que atiendes seis meses atrás
Cómo quisiera armarte con mis partes
derrumbadas por buscarte
hasta perderte aún más
Un invierno de sombras toma mi cama
Para mis alas, la moda Robespierre
Te invito a buscarme un rato lejos de mí
a ver si al menos así
queda un hueso que roer

De la soledad soy el gemelo
No me desgastes como tu caramelo
Este ladrón si ocasión se marcha dejando sus indicios

Voy a viajar ligero de celos
este no quiero se arranca su velo
Deja heridas la vida que trafica con daños y perjuicios

No es un libro de quejas, son sólo gajes de mi oficio


















Sin adjetivos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día escribís mejor.Estará entre mis preferidos. Felicidades!!

El tio Lizard dijo...

Buenisimo. Nada mas

 
Creative Commons License
This obra by Gustavo Martínez Figueroa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.espaciosyespejos.blogspot.com.