jueves, diciembre 29, 2005

El día que hayas partido

El día que hayas partido encontraré penas en la condena de oscuridad que sepultan los relojes de arena cada vez que absorben el último minuto, siempre cansada, siempre abandonada a la caída. El sol se dispersará en cenizas por el ventarrón de tu portazo improviso de salida. Cenizas y al viento, premisas que al tiempo conviene siempre drenar. Todas las manos terminan por soltarse. Una puerta en cada esquina esconde la misma habitación dentro de estos laberintos de emoción que ruedan en tobogán hacia el final.
El día que hayas partido se perderá en el olvido un lucero de mi bolsillo. Quedará en herencia repelente de abogados; calendario sin sucesión repitiendo el enero del adiós, un mar sin luz y sin horizontes, un camino alérgico a los pasos y cerrojos sin vueltas. No sabrán los detectives a quién arrestar; les quitarán los dioses a los celtas, los colores a la noche buena, el ruido a los latidos y aquello sin nombre que le da tanta, tanta vida al cuerpo. De qué cristal está hecha la vida que se parte en tantas partes en cada despedida…
El día que hayas partido…

Revientan las burbujas en el aire.

Más marchitas que esos días son estas noches, puertos nublados que despido en cada luna, me despiertan los susurros de que esos días fueron ayer y aquí estoy frente al mar y truenos viendo al barco de tus sueños decir adiós, viendo a tu recuerdo alejarse, cortando el agua en silencio. Con manos de desgano dibujo mi silueta a tu lado, mientras más y más espeso se empaña el vidrio de la memoria de aquellas historias.




En el barrio de la muerte

5 comentarios:

El tio Lizard dijo...

tiempo loco no??

Carlos H dijo...

"Si veinte años no es nada..."
El tiempo corroe, con tanta prestancia como un niño roe su caramelo. Pero no por eso es permitida la caída en el olvido, tal pecado resulta imperdonable aún entre los inmortales.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

El dia que hayas partido solo quedara oscuridad... felicidades Gus lo lograste.

Anónimo dijo...

Que meravilla, me emocionan mucho tus palabras. Es un texto atemporal, de esos con los que cualquier persona, en cualquier época, de alguna manera puede sentirse identificada. No es poco lograr ponerle palabras, a lo que tantos sentimos al menos una vez en la vida sin la capacidad de describirlo.Te felicito, y te recuerdo que no es lo mismo perder que dejar ir.Ratifico que sos y sera "un chico exitoso"

Anónimo dijo...

El plagio vale la pena.
El texto me lleva a lugares a los que no quería volver, pero también vale la pena.

Saludos.

(soy dios, el diablo, y simplemento yo, todo al mismo tiempo)

 
Creative Commons License
This obra by Gustavo Martínez Figueroa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.espaciosyespejos.blogspot.com.