martes, noviembre 29, 2005

Vísperas

Parece que se acerca la hora. Te lo dicen involuntarias las hojas que el viento acerca a tus cortinas. La siesta se cubre con las mismas nubes grises y la brisa de estación se arropa en el sabor de la tierra mojada. Se cumplieron los primeros pasos. Te sientas a esperar en la silla de siempre aunque los sillones te miren vacíos desde la soledad del living. Afuera un trueno altanero limpia las calles de gente, unos corren, otros toman taxis o aceleran las bicicletas. Ni lo piensas, no son más que sonidos; no vas a salir al balcón a mirar, ya están jugando las ansias entre tus dedos. El reloj ostenta insistente sus agujas a cada rato; el más empecinado es el segundero, sabe que en instantes su eco se perderá entre las gotas de lluvia y un timbre
que llama.
La brisa vuelve a entrar, esta vez más fría. El agua amaneció impaciente en este día. Como se espera, como el estrépito de noche buena, comienzan a resonar metálicos los cristales de las ventanas; escapan las ansias de entre los dedos y se internan entre la costumbre y la ilusión. Llega por fin el momento: contén la respiración y los párpados…

Silencios y tictacs...

El momento acaba de pasar, el aire se fuga con un suspiro. ¿Acaso te habías olvidado? Cómo olvidarse, ese recuerdo no se esfuma de tu almohada y es el amén del ritual: Ya no te buscará nunca, lo sabes bien
pero…
Sigues mirando la puerta por donde un día se fue.



En huellas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la forma en que describes los momentos, pero creo q te pasa en detalles que ya entendimos en los primeros párrafos. El final, es de esos q te sorprende aunq lo esperas.
Muy lindo =)

El tio Lizard dijo...

Yo creo que cuando lees algo y te podes ver ahi tiene una magia especial, encontras tu conexion con eso que se escribe, pero ahora que mas o menos me imagino la situacion que paso por tu cabeza en la hora de la escritura, tiene un gusto distinto... y me gusta como esta estructurado.Esta muy bueno..y buena la asociacion de momentos a algunos ritos determinados..y de ahi viene la pregunta ¿se extraña a la gente o al momento determinado, es a la persona fisica la que espera o lo que representa la presencia de ella?...todos somos reemplazables decis vos...¿¿sera??

Anónimo dijo...

Es espeluznantemente descriptivo, y tan real...un viaje gratis hacia la reflexión mas profunda.Me gustó muchisimo, casi hasta las lágrimas. Gracias por estos pequeños-grandes momentos.

 
Creative Commons License
This obra by Gustavo Martínez Figueroa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.espaciosyespejos.blogspot.com.