viernes, junio 27, 2008

Esta noche

La luna empezó con doblar las apuestas,
las calles florecen de luz de neón,
las veredas serán mi gran laberinto
de la casa del toro de Asterión.


No más fondos falsos que tocar.
La ruleta rusa contra el recuerdo
de la caricia perdida en tus piernas
se trata hoy de morir o matar.


Esta noche
habrá un derroche de sangre envenenada.
Esta noche hay un huérfano de dios
que sale furtivo a cazar la esperanza

que está en peligro de extinción.

Mañana se nubla el sol gris de tu boca

y el cuento termina con hubo una vez.
Que vuelen los besos llenos de tu nombre
a la sombra de alguien que tenga tus pies.


Muero porque vuelvas a llamar
antes que te condene el juez del olvido;
hoy, en el aeropuerto de mis sueños,

hay una bomba de tiempo en tu hangar.

Yo soy del teatro del ya;

yo no quiero quedar
de pelusa, de un rato,
de piedrita en el zapato,
o de vela en funeral.
Si no mueres por mí,
ya ves, te mueres sin mí.


Esta noche
hay un escote afuera de tu reino.
Esta noche soy el humo de tu casa en mi pulmón.
Esta noche trepo al monte del
delirio
con el triste orgullo de un león.

Esta noche
salgo en coche por la cal de las cornisas.

Esta noche el teléfono se desliga de tu voz.
Esta noche, cuando digas hasta luego,

yo estaré enterrado en el adiós.






"I like throwing my voice and breaking guitars
Cause it doesn't remind me of anything"

5 comentarios:

Gatto dijo...

Mucho blah blah vos



Hay que admitir, sabés decirlo.

Peeero no es tanto merito, o no? Estamos en la "era de la información" Cosas escritas hay un montón, faltan hombres de acción.

Hoy te vi medio muerto, así que te voy a cachetear hasta que te despertés. Y si no te despertás y estás muerto, OJO, que te voy a robar la billetera :P
Mmm y quizás te corte un dedo y lo ponga en el balde, que no es un balde, tampoco es una cacerola, como se llaman?


Mmmm que ironía un aprendiz de inmortal con esa cara. Levantate carajo!! Que el tiempo se te caga de risa. Y si el tiempo es proporcional, lo único que hacés es agregar. Bueno me voy a hacer mi resumen para el congreso, acción, acción, acción!!!

M. dijo...

ey, ey, ey!
así que, además de humorista de fotolog, sos poeta!
me parece muy bien.

saludos.

M. dijo...

la semana que viene -ya sé que para esas fechas capaz que los dos estamos muertos- podríamos ir a tomar algo, no?

más saludos.

Anónimo dijo...

joder, yo te conoci cuando emepzabas con las prosas y poesias, pero ahora veo que estas hecho todo un campeon y manejas la pluma tanto al derecho como al reves, joder que tanto me he perdido y que lejo me he quedado.
Emepiezo hoy mismo algo saldrá.

Felicidades con 5 horas de retraso.

Diego dijo...

siempre es interesante encontrar un blog de poesía con el nombre de un mes

 
Creative Commons License
This obra by Gustavo Martínez Figueroa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.espaciosyespejos.blogspot.com.