jueves, septiembre 06, 2007

A ciertas mentiras les dicen historia
La noche de reyes se llama papás
Jugar la difícil se dice no quiero
El tonto del curso se llama ingeniero
Cerrar esta puerta se llama jamás
Mi abuelo más noble se llama ceniza
Es piso que pisas se llama ilusión
Jurar deprisa vale menos que un pero
Al que hay en el espejo le dicen tercero
El llanto que abraza se llama perdón

Morir por morir se llama destino
El brillo en tu boca se llama deseo
El tiempo que pasa se llama perdido
Al que queda en preguntas le dicen no sé

A ver si entendemos cuando nos hablamos
acá, entre nosotros, la puta soy yo
y vos, el regalo más caro del año
que espera una mano que rompa el papel

Seamos maduros, cierra el candado
A la que besa primero le dicen ¿cuánto es?
A la mejor de la infancia le dicen la gorda
La esquina esperanza se hizo rotonda
El año que viene se llama tal vez
La chica que amaban le dicen mengana
Bailar con el alma se llama soñar
Tu pelo de noche se llama caricia
Los besos que apuestas no se desperdician
si menos lo esperas les da por ganar

El dios más confiable se llama dinero
¡Qué poco respeto, eso no se calla!
El amor de tu vida se llama carnero
Cuando haces tus cuentas me llamas “también”

Llamame mi vida, llamame noticia
llamame recuerdo, llamame después
Jugarse el aliento le llaman barbarie
La piel está al punto y es tierra de nadie
Mañana amanece y será otra canción























Gustavo, sin rótulo


1 comentario:

El tio Lizard dijo...

Es una de dos...o te comento aqui o en el fotolog, porque poner dos veces lo mismo no me va locura.

Ya dí mi opinión!

Jugarse el aliento no es barbarie, solo que depende cual sea el fin, si es jugarse por el hecho de defenderse patiando a diestra y siniestra no me va!

Creo que se de lo que hablas, y sabes de lo que hablo, te veo!

 
Creative Commons License
This obra by Gustavo Martínez Figueroa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.espaciosyespejos.blogspot.com.