viernes, noviembre 25, 2005

Papel Picado

De todos los pensadores que se vistieron de palabras, traigo a mi mala memoria a aquellos que exprimieron su imaginación hasta rebalsar la locura intentando descifrar al universo, y a esos otros pocos que revisaron casi en vano las mesitas de luz de las deidades, obligando a un Dios preocupado a subirse a una silla para esconder su libro de leyes en un estante cada vez más elevado, lejos de estos usurpadores, detrás de ciertas sabidurías, junto a planos de criaturas en espera de ser creados. De estos cuantos pensadores le pido a Borges que me preste por hoy unos de sus papelitos.
En papel picado se entrelazan las realidades, papelitos de colores dispersos por la historia de la humanidad, que recolectamos y unimos en un collage, por casualidad o tenacidad, para revelar el mecanismo universal en el que elegimos creer, cualquiera sea, aún si es sólo por unos instantes, o hasta que el viento los devuelva otra vez a su escondite. Creemos porque existe la otra cara, la que ocultamos en oscuridad de obstinación; atención a toda curiosidad: es lo que se busca bajo toda máscara de fe.

-Con su permiso, ¿el papelito? Es sólo un momento.-

"El Jardín de los senderos que se bifurcan" es un cuento que propone la existencia de tantos universos como decisiones se toman, un mecanismo que divide al tiempo en una red infinita de posibilidades, entre las que nuestra conciencia se transporta en el momento en que elegimos el sendero a seguir, permitiendo que todas las otras posibilidades sigan existiendo paralelas a nuestro presente conocido.

Mis piezas ya fueron encontradas, ya cercanas, ya pegadas, dibujan el jardín en el que creo. Creemos porque existe la otra cara, la que en verdad buscamos armar, la que se forma en el reverso del papel; la esperanza. Creo en que hay billones de orbes, y que al menos en uno de ellos, entre avatares, yo no reparto soledades, porque todavía la amo y somos felices.



Uno de tantos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta leer tus textos, por un sin fin de motivos, entre ellos, porque no dejan de sorprenderme. No hay límites en tu universo, ahí todo es posible.

Anónimo dijo...

hola gustavo.

mira que a mi me va acalentar lo que digan estos maricas...
si fueran tan respetuosos no publicarian esas atrocidades.
aver si se las dedican a ellos aver si les gustaria.

ni ahi que me intereza...

lo que si me encanto fueron los poemas que tenes vos aca che!!
hermosos, la verdad es que yo amo la poesia...:$...XD
en mi metro siempre posteo un poema echo por mi sino copiado, pero los mas largos siempre son mios...

Bueno che no se la verdad si llegaras a leer esto.
ni como hacer para conectarnos la cuestion es que entre a estas paginas por un enlace de google con un foro de yahoo!, y me dio una bronca lo que lei....y buen.

Me voy estoy en la duda de dejarte mi correo...
No se tal vez resultes ser otro idiota al igual que estos.

te aviso que si me contestas va a tener que ser aca porque en esas paginas de los otros idiotas estos no entro mas (como habras leido).

Bueno me encantaron tus publicaciones.Me voy despidiendo
Ha tengo 18, vos 24 no? jeje XD
Gustavo!.
besitos♥

Gustavo dijo...

Niña, gracias por tus palabritas, pero estoy seguro de que si me conoces seguramente vas a pensar que soy otro idiota más.

Es todo un tema ese de yoleihu y no sé si lo irás a entender, pero te estás creyendo real un discurso humorístico. Justamente el chiste es gracioso porque satiriza a la discriminación.

El humor negro es humor y es ingenioso. No es graciosa la discriminación, sino todo lo que se puede decir de ella en el sentido humorístico.

Creo que el humor, si se acepta como código, unifica y le quita estigmas a temas tan jodidos como esos.


Bueno, seguramente no estarás de acuerdo. Te dejo saluditos.

Nacho dijo...

Eso Gustavo! Gancho, gancho, uppercut! Enseñale!
Igual, hubiera matado que te hicieras pasar por normal (jauAJUaj) y luego de 4 años de un hermoso noviazgo con Kathy, soltaras un "che todo bien, no? pero a estos negros habria que matarlos a todos." a ver qué cara pone.

JAUajUAJuajUAJuajUAJuaj "si, es cierto que todo este tiempo fui un agente encubierto para Nacho, pero te juro que nunca fingí un orgasmo" JAUajuAJuaj.

En fin, perdon por disrruptar la onírica.

Kathy valés millones.
Gustavo no entendes nada.

Me fui.

 
Creative Commons License
This obra by Gustavo Martínez Figueroa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.espaciosyespejos.blogspot.com.